La Fiesta de Fin de Año en las empresas es un ícono que hoy en día cobra más valor que nunca. Últimamente transitamos momentos muy estresantes y vivimos en un mundo que está en permanente cambio. Por eso, reunirnos para compartir un rato agradable siempre es positivo para tu gente, tus colaboradores, más aún si lo acompañas de buena onda y un ambiente distendido. Arma la Fiesta de acuerdo a las posibilidades de la empresa, pero no dejes de reunir a tu gente al menos con un buen brindis en tus oficinas o el lugar que elijas si trabajan en forma remota.
Lugar Definir primero que se prefiere: interior o aire libre. En el primer caso, son buenas alternativas los restaurantes y hoteles. En el segundo, en cambio, se destacan las zonas de quintas y las terrazas. Asimismo un híbrido es una elección muy atinada: un restaurante con terraza podría ser una muy alternativa para que los invitados puedan disfrutar de ambas experiencias en una misma celebración.
Regalos y Premios Excelente manera de reconocer a los talentos del año. Entre los regalos destacados son sumamente valorados todos aquellos elementos que ayuden a hacer más confortable la tarea diaria de los colaboradores: Sillas ergonómicas, mouse, pads de ecocuero, cargadores inalámbricos para el celular, tazas térmicas personalizadas o incluso una notebook nueva, son siempre bien recibidos. En cambio, al considerar premios para la fiesta de fin de año empresarial, son buenas alternativas las estadías en hoteles, los viajes pagados, los días libres con goce de sueldo y los electrodomésticos.
Invitaciones Es conveniente enviar una invitación en donde los colaboradores cuenten con la información necesaria para tal evento:
Dress Code para estar a tono con la temática elegida.
Ubicación exacta x medio de google maps.
Info adicional x ej: estacionamientos cercanos.
Indicar los datos sobre Día, Fecha y Hora de la celebración.
Decoración Aunque la decoración para la fiesta de fin de año en las empresas está fuertemente atada al presupuesto, cuando un evento está bien adornado, la organización gana prestigio y demuestra que ha cuidado la comodidad y el bienestar de sus invitados. Para lograrlo, algunas opciones son:
Área de fotos de bienvenida: Organiza un espacio de recepción con un banner atractivo, que incluya el logo de la empresa.
Iluminación: Un techo estrellado o guirnaldas que atraviesen el salón, hacen toda la diferencia. También pueden resaltar puntos estratégicos con paneles luminosos.
Globos con helio: Destacan cualquier espacio.
Centros de mesa: Si la comida es la protagonista, es clave asegurarse de elegir mantelería y vajilla de categoría y que los centros de mesa estén a tono con la temática elegida.
Sillones cómodos: Son el must-have si la celebración será luego de la jornada de trabajo o si habrá baile. Aseguran un área de relajación y conversación distendida entre colegas.
Discurso Un auténtico discurso de fin de año es una muy buena oportunidad para acercarte a tus colaboradores y fomentar una cultura empresarial positiva. Como CEO, Director o Dueño de la empresa es muy alentador hablarle a la gente para agradecer por el año vivido y velar por un nuevo comienzo de año lleno de esperanza y deseos para continuar creciendo.
Actividades te compartimos algunas actividades que podrían contribuir a afianzar el vínculo entre compañeros de trabajo y fomentar el sentido de pertenencia:
Premiación: Independientemente de los regalos que podrían ofrecerse a todos los invitados por igual, la fiesta de fin de año es la ocasión perfecta para reconocer a aquellos colaboradores que se han distinguido especialmente o cuya labor ha contribuido a elevar a la organización.
Cabina de fotos: De por sí es un hit en todas las fiestas. Además, pueden ser la excusa perfecta para organizar una competencia entre equipos en busca de la foto más divertida.
Viaje al recuerdo: La nostalgia tiene un enorme poder para unir a las personas. Proyectar un video con fotos y recuerdos de otros tiempos de la organización, creará un clima especial en la fiesta de fin de año empresarial.
Comida Es indispensable adecuar la comida al estilo de evento que se realizará. Si es una cena formal será conveniente contratar un servicio de catering con buenas referencias y que la comida sea de buena calidad. Pero si en la celebración se elige darle más cabida al baile y la música, habrá que pensar en una buena barra de tragos acompañada por unos food fingers